Recorrer Donostia con niños en bicicleta, un plan ideal para conocer la ciudad a orillas del mar Cantábrico. Descubrir sus playas y algunos de los lugares más I N C R E Í B L E S de San Sebastián pedaleando, será una de las actividades con niños en Donostia más divertidas para los pequeños exploradores de la ciudad, toda una aventura sobre ruedas para explorar en familia. ¡Vamos a rodar!

¿Estáis preparados para una gran aventura? Sabemos que además de pasear os gusta montar en bici, por eso desde HiriKids os queremos proponer otra forma de explorar la ciudad, ¿cómo? ¡En B I C I  C L E T A! Sísí… Estáis leyendo bien, porque pedalear por Donostia en familia, es un plan con niños ideal para recorrer las playas más I N C R E Í B L E S de la ciudad, y descubrir los rincones más espectaculares de San Sebastián a orillas del Cantábrico.

TOP CARDS Donostia-San Sebastián – Postales para colorear by HiriKids

Así que… si vivís en Donostia, id inflando las ruedas de las bicis que ¡comienza esta exploración! Y si sois unos exploradores muy curiosos que estáis pasando unos días de vacaciones con niños en San Sebastián, ¡no os preocupéis! Porque también podréis disfrutar de esta aventura sobre ruedas, ya que en la ciudad podréis encontrar muchísimos sitios en los que poder alquilar una bici para pedalear hacia los lugares más alucinantes de Donostia. ¡Vamos allá!

¿Sabéis cómo llamaremos a esta exploración sobre ruedas? ¡CHAN CHAN CHAN!.. ¡El tour de los exploradores! Este tour comenzará a los pies del monte Igueldo visitando y descubriendo “El Peine del Viento” la escultura más icónica de la ciudad. ¡Os la vamos a presentar! Este conjunto de 3 esculturas que parecen parte de las rocas del acantilado, fueron creadas por el artista donostiarra Eduardo Chillida, y desde 1977 todos los exploradores que han pasado por el lugar se lo han pasado en GRANDE, disfrutando con los chorros de agua y el aire que salen de los agujeros del suelo de la plaza. Estas esculturas de hierro macizo de 10 toneladas, hacen que vayáis a disfrutar de un espectáculo ALUCINANTE viendo como la obra resiste a la fuerza de las O L A S y del V I E N T O. Y es que, en “El Peine del Viento”, ¡naturaleza y arte se unen! WOOOW.

Es hora de ¡subirse en la bici! Pero… antes, debéis recordar que un buen ciclista explorador es quien respeta todas las S E Ñ A L E S   V I A  L E S  y a todos los peatones de la ciudad. Recuerda ir por el carril bici, que será muy fácil de identificar pues son las áreas señalizadas y habilitadas de color rojo. En Donostia nos referimos a ellos como “Bide-gorri”, que significa camino rojo en euskera. Aquí podréis tener más información de la red de bidegorris de la ciudad.

Si tenéis esto en cuenta exploradores, es momento de P E D A L E A R de punta a punta por las orillas del mar cantábrico en San Sebastián. Estad muy atentos pues a lo largo de esta aventura sobre ruedas, encontréis lugares e historias A S O M B R O S O S de la ciudad.

De camino a la próxima parada, que estará en el Paseo Nuevo, pasareis por la playa de Ondarreta. En sus alrededores en los jardines de Ondarreta podréis descubrir además de la escultura Zeharki (A través en euskera) compuesta por tres columnas inclinadas de 8 metros de altura, el monumento a la Reina María Cristina, una gran figura de bronce de 1942 y el Palacio Miramar de 1889.

Al inicio de la playa de La Concha, os estará esperando el monumento a Fleming, obra de Chillida de 1955, los jardines de Alderdi Eder(Lugar bonito en euskera) y el edificio del Ayuntamiento de 1882. Desde este punto si queréis continuar hacia el Paseo Nuevo por el puerto, tendréis que bajaros de la bici, por lo que os proponemos continuar pedaleando por el Boulevard y justo al finalizar este paseo, os pondréis de nuevo a orillas del mar Cantábrico, para continuar recorriendo todo el Paseo Nuevo.

Rodando a los pies del monte Urgull estáis muy cerca de la próxima parada que os proponemos hacer, justo en la escultura de la ¡Construcción Vacía! ¿Qué veréis aquí? Una gran escultura de A C E R O que mide 6 metros de altura, del escultor Jorge Oteiza, que desde 2002 ocupa este lugar del Paseo Nuevo de San Sebastián. Aunque… ¿sabéis cuál es el nombre original de la escultura? ¡Atentos! Porque tiene un nombre muy muy largo: Construcción vacía con cuatro unidades negativo – positivo. ¡Acercaos exploradores para descubridla!, pues estamos seguros que además de adentraros y explorar en ella, vais a disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este lugar ¡Oh! Tras este asombroso D E S C U B R I M I E N T O, que mejor momento para que os toméis un merecido descanso y compartáis un trocito de la historia de este lugar, con los pequeños exploradores de esta aventura sobre ruedas por San Sebastián a orillas del mar. Así que ¡allá vamos! ¿Sabíais que… en este lugar antes de estar la escultura de la Construcción Vacía, estuvo la figura de un gran marinero y explorador vasco? Sísí, Juan Sebastián Elcano el primer marinero en completar la vuelta al mundo ¡WOW¡

Tras haber disfrutado y después de reponer energías en este maravilloso lugar, subíos otra vez a la bicicleta. Porque… vuestra próxima parada os está esperando en la meta con los brazos abiertos, al final de la playa de la Zurriola, allí encontrareis la escultura de la Paloma de la paz. Para llegar hasta ella, tendréis que recorrer otra vez el Paseo Nuevo, cruzar el puente y el edificio del Kursaal, que, como dos R O C A S  G I G A N T E S a orillas del mar, os dan la bienvenida a la playa de la Zurriola. Pedaleando por este paseo, repleto de surfistas preparados para atrapar la mejor ola, llegareis a la explanada de Sagües. Y ahí a los pies del monte Ulía encontraréis la ¡Paloma de la Paz! Esta obra realizada en 1988 por Nestor Basterretxea, simboliza para el artista la “lucha por la paz y contra la violencia”. Su altura de 7 metros y peso de 4 toneladas, están pensadas para aguantar las fuerzas del viento y de las olas. Pero… ¿sabéis que es una escultura muy viajera? Porque antes de estar definitivamente en el barrio de Gros en la zona de Sagües, estuvo también en el paseo de la Zurriola, muy cerca del lugar que ocupa el actual edificio Kursaal, cuando este aún no existía, además también ocupo un espacio en el barrio Amara, frente al estadio de fútbol de la Real Sociedad.

Y hasta aquí ha llegado el ¡tour de los exploradores sobre ruedas por San Sebastián! Y ya sabéis que, para hacer planes con niños por Donostia, podéis divertiros en grande explorando la ciudad rodando en bicicleta a orillas del mar Cantábrico, navegando por su M A R A V I L L O S A bahía de La Concha a bordo de un barco o paseando por San Sebastián a pie. En todas estaba actividades con niños en Donostia, HiriKids estará con vosotros, para acompañaros en vuestras aventuras por la ciudad. Por eso, en vuestras vacaciones con niños en Donostia contad con nuestros Kits para colorear Donostia-San Sebastián, que harán que vuestras actividades además de didácticas y divertidas, sean ¡ I N O L V I D A B L E S!

Únete tú también a esta aventura para explorar San Sebastián con niños. En esta aventura ¡los niños serán los guías de la exploración por Donostia! En casa o de viaje, ¡sumerge a los más pequeños en experiencias educativas y divertidas con nuestros libros de Donostia – San Sebastián para niños y conoce la ciudad de una forma diferente y divertida con HiriKids: Explore & Play!

Síguenos en nuestras Redes Sociales